miércoles, 15 de octubre de 2008

INTEGRACIÓN CURRICULAR

Sesión 1:
Este módulo será liderado por la Profesora Elena Zapata, la cual nos hace una excelente y motivante presentación del mismo, donde todos nos sentimos aludidos a la necesida de cambiar nuestras costumbres o hábitos de enseñanza tradicional, convenciéndonos, aún más, de la importancia y necesidad de la inclusión de las TIC en el aula.
Desarrollamos un Taller evaluativo de los modelos de Integración Curricular, los cuales mediante sus distintas características, nos han de permitir la escogencia de aquel que mayor conveniencia tuviere para aplicarlo en nuestras aulas, con la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación.
En la Reflexión de esta sesión, se nos incita a pensar acerca del trabajo en equipo, no sólo de los estudiantes sino también, de los docentes mismos, condición sin la cual, todo proyecto quedaría trunco, si no atendemos a esta práctica de trabajo cooperativo.
Igualmente, trabajamos los conceptos de integración, interdisciplinariedad y transversalidad, resaltando las diferencias de cada uno de ellos y resaltando las características más sobresalientes de los mismos.
En fin, fue una jornada de trabajo muy interesante y productiva.

No hay comentarios:

CANAL DE SANTA