sábado, 26 de julio de 2008

Responsabilidad social en la Academia

Hablar de Responsabilidad Social Empresarial, como actualmente se ha venido haciendo en distintos foros del país y como una gran preocupación actual de las empresas, nos permite extender, y muy urgentemente, esta Responsabilidad a las Universidades, Institutos, Escuelas de Educación Superior, y todas aquellas entidades dedicadas a la educación y formación de las personas, acerca del mismo tema.
Es deprimente y preocupante, de cómo abundan los desfalcos, robos, extorsiones, traslado fraudulento de dinero por la web, etc., actividades delincuenciales en cabeza de ¨profesionales¨ que han egresado de las instituciones educativas, quienes los han dotado de unos conocimientos, y que ellos han puesto al servicio de sí mismos, generando así una gran riqueza material.
Para Qué y Para Quién enseñan las instituciones educativas?. Cuál es la ¨función social¨que se supone se direcciona desde estas entidades y porqué el mensaje llega distorsionado a estas personas de ¨cuello blanco¨, que tan mal hacen quedaer las instituciones educativas.
Es un debate que apenas se empieza a enarbolar, pero que es sumamente urgente y necesario, tendiente a corregir rumbos equivocados, de unas personas que privilegia el régimen democrático del país.
Si estos conocimientos los pusieran al servicio de la disminución de los graves problemas que aqueja a Colombia, estaríamos seguros que los índices de presentación de los mismos, disminuirían grandemente.

No hay comentarios:

CANAL DE SANTA