jueves, 4 de septiembre de 2008

Estructuras y Competencias del saber

Sesión 1 de Estructuras y Competencias:
En esta sesión, al encontrarnos con una nueva óptica en lo que al desarrollo del diplomado se refiere, es decir, un docente con nuevas orientaciones del mismo, retomamos el entusiasmo e interés, un poco perdido en las sesiones anteriores.
La clase se desenvuelve en una forma muy participativa de todos los docentes, motivados por el profesor acerca, en primer lugar, de la reflexión de la relación de la tecnología y la filosofía, basados en un texto del filósofo Mario Bunge. Distintas planteamientos se generan en la clase, especialmente la necesidad de considerar la complementariedad de las distintas disciplinas del saber, en especial de la filosofía y la tecnología.
Revisamos la construcción de los diarios de procesos, adoptando una nueva metodología y presentación, agrupando por sesiones, todo lo concerniente a los módulos en particular.
Además, iniciamos la ¨Guía Contextualización Proyecetos ¨, el cual pueede consultarse en la plataforma de Medellín Digital, Grupos Tic 23 del suscrito.
Fue una sesión muy motivada, interesante y productiva. De esta forma, vamos tejiendo los distintos elementos constitutivos del proyecto a realizar y presentar al final del diplomado.

No hay comentarios:

CANAL DE SANTA