jueves, 11 de septiembre de 2008

ESTRUCTURAS Y COMPETENCIAS DEL SABER

Sesión 2 de Estructuras: En esta sesión, comenzamos realizando el Taller de Conceptos, correspondiente a la sesión 1, pendiente por realizar, en donde el manejo de los distintos conceptos de lineamientos, estándares, competencias y logros, necesarios de diferenciar y aplicar en el proyecto en construcción, sobre la inclusión de las tic en el aula del área de matemáticas.
Igualmente, el profesor nos sugiere las correcciones al taller ¨guía de contextualización del proyecto¨, elemento básico del producto final de nuestro diplomado.
Se revisan los conceptos de Lineamientos, Estándares, Competencias y Logros, presentándose una socialización muy interesante acerca de la aplicabilidad de estos conceptos, referidos a la calidad de la educación (pública y privada) y los distintos ambientes y concepciones que se dan en la escuela. Metodologías, evaluaciones, actuitudes del profesor, actitudes de los estudiantes, interrelación cn los otros saberes, etc. Una presentación temática diversa, interesante y muy necesaria, dado el distanciamiento tan grande que existe hoy en día, en lo aprendido en la academia y lo vivido en la cotidianidad.
Luego de dejar las tareas para la próxima sesión, entramos a aaprender a manejar el cmaps tools, haciendo ejercicios pertinentes,etc.
Muy provechosa la sesión

No hay comentarios:

CANAL DE SANTA