miércoles, 12 de noviembre de 2008

INTEGRACIÓN CURRICULAR

Sesión 5:
¨Hacia la Escuela Inteligente ¨: ¿ Qué son las escuelas?. Acaso son, otro invento tan maravilloso como las lamparitas eléctricas, que ya no nos asombran tanto por ser parte de nuestra vida rutinaria, cotidiana? El planteamiento anterior de David Perkins, nos hace evocar esos momentos anteriores, en que la escuela era considerada como un lugar muy especial, sagrado y tan lleno de afecto y amor para el común de las gentes. Caso distinto se diría hoy, cuando para muchos toma el símil como de ¨blanqueamiento de las mentes¨, dada la uniformidad y semejanza del desinterés de los estudiantes para con el conocimiento, que muy a pesar, de las grandes edificaciones y esfuerzos que hacen las autoridades gubernamentales para hacerla atractiva, no logra rompr esa ¨indiferencia¨ tan característica hacia ella, hoy en día.
¿Ha evolucionado?. Mejor dicho, debe evolucionar permanentemente.
Todos los profesionales apuntan hacia la educación en lo que a la génesis del aprendizaje, la aplicación de lo aprendido, etc., pero el problema se reduce a que estos conocimientos no los aplicamos.
El sistema tradicional de enseñanza (de 20 - 30 años), aplicado hoy día por algunos actores del proceso, en una época que ha dao un gran salto tecnológico, `pudiéndose clasificar hoy en día como ¨escuela inteligente¨, es un despropósito tan monumental como aque de enseñar con una didáctica propia del siglo XVIII , a estudiantes del Siglo XXI.
Cómo no hablar de la brecha?

No hay comentarios:

CANAL DE SANTA