sábado, 31 de enero de 2009

¿DE QUÉ ESCRIBIR?





LECTOESCRITURA (OCTAVOS)

¿De qué escribir?

Creemos que no es el interés económico únicamente el que incite al escritor a realizar su obra, sino ese deseo inmanente y siempre presente en su interior, el que lo lleva a su realización, despreciando tendencias estilísticas y obrando como un verdadero artista. Otros sí, lo hacen únicamente por tendencias mercantilistas. Podríamos denominar a éstos como escritores técnicos y/o profesionales, que tienen en el arte de escribir su forma de sustento de vida (también válido en nuestro medio).

No todos los escritores lo hacen empujados por un deseo interior, sino que existen también escritores profesionales que explotan las necesidades, ansias, miedos, incertidumbres de una sociedad cualquiera. Son los escritores profesionales que obtienen el sustento de esta actividad, presentando otra fase que también interesa para este análisis.
De ahí, la gran proliferación de escritos y escritores, de los cuales muy pocos se salvan de la crítica literaria con algún valor rescatable.

Estos cuestionamientos y los otros tantos que posee el escrito, trate de analizarlos bajo la óptica de las distintas causas y tendencias que impulsan a los escritores, a escribir lo que escriben.

Amigo Estudiante, vamos a reflexionar:

· Usted, ¿De qué escribiría?
· Qué es escribir?
· Qué papel ocupa la técnica de la escritura, en el ejercicio de escribir?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi que esta lectura nos hace reflexionar que todos podemos escriir sobre algo asi sea un relato de nuestra vida, un cuento, gracias profe pedro por hacerme refleccionar sobre esta lectura
att.abraham largo quintero
grado 9-a

Anónimo dijo...

Yo escribiria sobre sensaciones, miedos, pensamientos que tengo. Ya que la escritura no solo la veo como un medio de comunicacion si no tambien como una ayuda psicologica, ya que por medio de este puedes expresar lo que quizà no eres capaz de decircelo a alguien, algo que ya se hace una necesidad decirlo.


Mª Cristina Vargas Espinosa 8ºB

Anónimo dijo...

para mi escribir es llevar a conocer al mundo sensaciones y sentimientos que las palabras no pueden expresar y que el pensamiento solo pueder dar a conocer por medio de un papel escirbir es explorar nuevos mundos diseñando ideas que el mismo pensamiento crea es tener retos y uno de ellos es tener un papel en blanco y poder llenarlo de ideas, pensamientos, frases historias de nuestra vida misma.


Carolina Palacio Ortega 8b

CANAL DE SANTA